domingo, junio 18, 2006

"Colaboración de las cosas"

Mediaba el año 2005. Mientras armábamos una escena con María Laura, ella me comenta que tenía ganas de hacer un texto de Macedonio Fernández y me dá una fotocopia para que le dé mi opinión al respecto. El texto en cuestión era “Colaboración de las cosas”, desde el primer momento me fascinó. A partir de allí y como suele sucederme empecé a buscar textos de Macedonio un autor que hasta ese grato día solo conocía de oído.
Hoy cada vez que puedo leo parte de los textos selectos que poseo y vuelve a ser gratificante. Por ejemplo acabo de leer ¿ Quién era ese mosquito?, increíble descripción de una noche de verano y la pelea por hacer callar el zumbido del mosquito.
Nadie supo entonces que no fue la casualidad sino María Laura la que me hizo descubrir a Macedonio. Y si es verdad que le ha costado poco no debe menospreciarse su mérito